Fútbol Americano
Rafael Ramos Villagrana | Enviado 8y

La Copa América Centenario se jugará con todas las estrellas

SAN PEDRO SULA -- La Copa América Centenario se jugará con todos los privilegios de un torneo avalado por FIFA y la obligación de los clubes europeos de ceder sus futbolistas estelares a las selecciones que representarán a Conmebol y Concacaf.

“Ya se había dado el apoyo oficial de FIFA, ha quedado garantizado, para que se juegue con el aval que garantice a la selecciones nacionales convocar a sus mejor futbolistas, jueguen en la Liga que jueguen”, dijo Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf.

“Tenemos ya los 12 mejores estadios disponibles y la garantía de que será un torneo sin ningún problema, con toda la organización que se requiere”, añadió.

Lamenta Hawit que la selección de Honduras no estará presente, pero indica que el nivel de competencia responderá a las expectativas y la expectación.

Tal y como lo había asegurado el mismo Justino Compeán, cuando aún era presidente de la FMF, el plan presentado a FIFA y Conmebol por parte de la Concacaf garantizaba todas las exigencias.

“No sólo tenemos a los 12 mejores estadios posibles, sino que incluso disponemos de otros cinco para el relevo, de ser necesario”, añadió.

“Lo más importante, al final, es que serán selecciones muy competitivas y que la afición ya sabrá que podrá ver a los mejores futbolistas de este continente”, añadió.

Por otro lado, sin que pudiera ser consultado Hawit sobre ello, sólo quedan pendientes las cantidades especiales y millonarias que ofrecerán a los mejores equipos de esta competencia, pero esa decisión aún deberá esperar al próximo año.

La Copa América Centenario se jugará exclusivamente en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016.

Además de las diez selecciones de Sudamérica, participarán México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y los vencedores de las llaves conformadas por Panamá y Cuba, y Trinidad y Tobago frente a Haití.

^ Al Inicio ^