Fútbol Americano
Notimex 8y

"No estamos obligados a obtener la Copa América": Santiago Baños

MÉXICO -- Santiago Baños, director Deportivo de Selecciones Nacionales de México expresó que el Tri no está obligado a ganar la próxima Copa América Centenario 2016, dada la presencia de países que suelen ser protagonistas de este torneo continental.

Sin embargo, sentenció que la Selección Mexicana tendrá que finalizar dentro de los tres primeros lugares.

"No estamos obligados a obtenerla porque no estamos jugando solos, va Brasil, Argentina, Chile, Urruguay, Colombia; vamos contra selecciones que son potencia a nivel mundial", declaró en entrevista a Futbol Picante Radio de ESPN.

"Sí tenemos la obligación de ser protagonistas y estar dentro de los tres primeros lugares", destacó Baños, quien reconoció que jugar en Estados Unidos  es como ser local para los mexicanos.

El objetivo de Baños va muy de la mano con la meta del técnico Juan Carlos Osorio, quien en entrevista con Jorge Ramos y Su Banda aseguró que su plan es que México llegue a la final.

La Copa América Centenario se celebrará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de este 2016, con la participación de 16 países, 10 de ellos pertenecientes a la CONMEBOL y seis a la CONCACAF. 

Gio podría ser convocado ante Senegal

El regreso del mexicano Giovani dos Santos a la Selección Mexicana podría ocurrir para el juego del próximo 10 de febrero ante Senegal.

Santiago Baños manifestó que el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio se reunirá con el delantero de Los Ángeles Galaxy.

"El profe pretende ir a verlo directamente y puede ser una posibilidad para el partido ante Senegal", aseguró el director de Selecciones Nacionales. "Ahora que la MLS está de vacaciones es una buena oportunidad".

Baños expresó su beneplácito de trabajar junto al estratega colombiano, de quién alabó su apertura. 

^ Al Inicio ^