<
>

García opina que Herrera es culpable de fracaso en Copa América 2015

MÉXICO -- José Antonio García afirmó que México está para pelear la Final en la Copa América Centenario y no volver a hacer un papel como el de 2015, donde la participación del tricolor estuvo mal planeado y uno de los grandes responsables fue Miguel Herrera.

Sin cortapisas, explicó el exdirigente del Atlante y de la Federación Mexicana de Futbol, donde fue presidente de la Primera División, que ese logro que consiguieron los directivos de su tiempo, como el hecho de que México fuera tomado en cuenta para dicho certamen, se tiñó de gris en 2015. “México está para una final, debe ser el objetivo, como lo hicimos en el 93.

En la Copa América de 2015 les fue mal porque estuvo mal planeado, porque Miguelito Herrera, un gran técnico, y sigo pensando que debería seguir en la Selección Mexicana, es arriesgado y ‘aventado’, no tiene tope y a todo dice que sí”. En este sentido, explicó: “A ese certamen tenía que haber ido la misma selección (que asistió a Copa Oro), a lo mejor con dos o tres incrustaciones diferentes. Primero va a un torneo y luego al otro”.

Dijo que no debe perderse la buena imagen que tiene el futbol azteca en el torneo continental, ya que “México hoy ha crecido por ese roce internacional y hay que darle su valor, y hay que darle su prestigio. Claro, también está la ‘Concachampions’ y hoy todo mundo pelea por tener su lugar en el Mundial de Clubes, pero creo que había forma de hacerlo mejor”.

Recordó que la Conmebol y los clubes de Sudamérica, “en un principio no nos querían mucho en lo deportivo, pero después se dieron cuenta que en lo comercial somos importantes y eso le sirvió a México y lo capitalizó, y México hoy está considerado una potencia. Desgraciadamente, así como antes nos decían que estábamos en cuarto o quinto lugar, que no era verdadero, tampoco hoy estamos en 28 o 29. Yo creo que nuestro lugar anda por el 12 o 14”.

José Antonio García afirmó que en su momento no aprobó la llegada al timón nacional del colombiano Juan Carlos Osorio, “porque no había estado en un Mundial ni había dirigido una Selección Nacional. En México tenemos mejores técnicos para dirigir al tricolor, pero hay que apoyarlo porque es el que está. Hay que darle el beneficio de la duda, ojalá nos dé la calificación fácilmente”.