Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Chicharito anuncia que asistirá a la Copa América, no Juegos Olímpicos

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández indicó en entrevista con Los Angeles Times que ya está definida la competencia de selecciones en la que participará el próximo verano.

Hernández señaló que jugará con la Selección Mexicana que asistirá a la Copa América Centenario en Estados Unidos, descartando toda posibilidad de representar al Tri en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"La federación mexicana quiere que vaya a la Copa América", señaló Chicharito en entrevista con el Times. "No es sólo mi decisión. Es algo así como 50-50, la decisión. La federación quiere que vaya a la Copa América y yo decidí ir a la Copa América.

"No es porque no quiera ir a los Juegos Olímpicos. Es porque es lo mejor para mi club [Bayer Leverkusen], para mí y para la federación".

Hernández ha recuperado su olfato goleador en la Bundesliga y ha sido pieza clave para el ascenso del Leverkusen, que actualmente está en puestos europeos al ubicarse en el tercer lugar, detrás del líder Bayern Múnich y de Borussia Dortmund.

El Bayer, que también fue consultado para tomar la decisión, podría necesitar a Chicharito para el inicio de la UEFA Champions League, lo que se encimaría con las Juegos Olímpicos, que se disputarán en agosto, lo que además daría menos tiempo de descanso a Hernández para el inicio de la liga.

"Lo más importante aquí también es lo que quería mi club, si terminamos en el cuarto lugar, no puedo ir a la Olimpiada", sentenció al diario Hernández, quien ha anotado 16 goles en la temporada con el Bayer. "Así que no es mi decisión. Y si terminamos en tercero, tengo que hacer la pretemporada.

"Así que no es sólo mi decisión. No es 100 por ciento mía".

El director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, tiene hasta el 20 de mayo para decidir quiénes serán los jugadores que disputen la Copa América, hasta entonces, Hernández tiene claro que sólo quiere enfocarse en su equipo.

"La Copa América y los Juegos Olímpicos están muy lejos", señaló Chicharito a Los Angeles Times. "Tienes que vivir el presente, el presente en este momento está en Bayer Leverkusen".

^ Al Inicio ^