<
>

Conmebol toma como oficial la Copa América Centenario

La Copa América Centenario conmemora los 100 años de la Conmebol Prensa Conmebol

BOGOTÁ -- La Copa América Centenario finalmente será una "competencia oficial" según lo comunicó formalmente este miércoles la Conmebol, por lo que de ganarla Argentina igualará a Uruguay con 15 conquistas cada uno.

Los organizadores de este certamen que conmemora los 100 años de existencia de la Conmebol y se realizará entre el 3 y el 26 de junio próximos en los Estados Unidos quedará registrado entonces en el listado oficial de ganadores de la Copa América que encabeza Uruguay con 15 conquistas, sigue Argentina con 14 y cuyo campeón vigente es Chile, que la obtuvo como local el año pasado.

Además la Copa América Centenario contendrá un trofeo especial para el campeón, que será presentado el jueves en Colombia, anunciaron hoy los organizadores, quienes enviaron a confeccionar una copa especial que medirá 61 centímetros y pesará más de siete kilos.

La presentación de este 'pesado' trofeo tendrá lugar este jueves en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, con la presencia del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

La selección que obtenga el título se quedará con el trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

El torneo, que se disputará en diez ciudades de Estados Unidos, contará con la participación de las 10 selecciones de Sudamérica y seis que pertenecen a la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), recordó dpa.