Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Pese a título en Grecia, Pulido no fue llamado por Osorio

MÉXICO -- El deseo de volver a la Selección Mexicana todavía no se cumplirá para Alan Pulido, quien hace unas semanas terminó como campeón con el Olympiacos de Grecia y fue constante en las jornadas finales de la Liga de dicho país.

En los meses recientes, tanto en entrevistas como en redes sociales, el atacante de 25 años expresó su deseo de volver a la Selección Mexicana, sobre todo luego de que sumara minutos en este semestre con el Olympiacos; sin embargo, no fue parte de la lista de 40 convocados de Juan Carlos Osorio de cara a la Copa América Centenario. En su lugar, no obstante, en la lista preliminar del Tri figuraron delanteros como Oribe Peralta, Eduardo Herrera, Raúl Jiménez, Javier Hernández y Carlos Vela.

Sobre este tema, Juan Carlos Osorio señaló en más de una ocasión que seguía de cerca a Pulido ante la actividad que tenía en Grecia, aunque en ningún momento viajó a seguir al futbolista para un eventual llamado.

El atacante del Olympiacos no es convocado desde el Mundial de Brasil 2014 a la Selección Mexicana, pues prácticamente toda la campaña después de dicho certamen, se la pasó sin jugar ante un problema legal con Tigres. Ya para este año futbolístico, llegó al actual campeón de Grecia, aunque no tuvo actividad en todo el primer semestre, mientras que desde enero a la fecha, sumó 14 encuentros con seis anotaciones en total.

La convocatoria preliminar del Tri se dio a conocer este lunes por la tarde y será el domingo 15 de mayo cuando comience la concentración para preparar la Copa América Centenario, en la que debutará el 5 de junio frente a su similar de Uruguay.

^ Al Inicio ^