<
>

México se concentrará para la Copa América a partir del 15 de mayo

MÉXICO -- Será el próximo 15 de mayo que los jugadores concentren con la Selección de México y se pongan bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio rumbo a la Copa América Centenario que se realizará en Estados Unidos.

El director técnico mencionó que al finalizar el torneo regular nacional los elementos que están incluidos en la prelista de 40 jugadores tendrán 10 días de descanso antes del trabajo grupal.

"Ya está claro para nosotros, de los jugadores de Europa, en qué momento podemos contar [con ellos]. Domingo 15 [de mayo] inicia concentración. La gran mayoría no estarán y una semana después y antes de viajar a Atlanta (26 de mayo) tendremos a la mayoría de los que están en convocatoria final y creo nos dará seis sesiones para antes del primer juego amistoso", dijo el estratega.

Osorio reconoció que durante los encuentros amistosos los hombres que tuvieron mayor actividad hasta antes del certamen "participarán entre 45 y 60 minutos en los dos y luego concentrarnos en el torneo".

"Pienso o hablo en representación del cuerpo técnico que, de los siete jugadores que pusimos en la lista que pueden estar en la Olímpica, por sugerencia de nuestros jefes la Copa Centenario es fecha FIFA y por consiguiente, los clubes deben de prestar a los jugadores, por eso nos atrevimos a dar esta lista.

"Segundo, como ya es conocido, la gran labor del profesor Raúl Gutiérrez, en nuestra opinión es dar la mejor lista posible en este gran torneo. Los jugadores que tanto el 'profe' y ellos quieran estar en Olimpiadas lo entendemos y debe ser la obligación de casi todos. Que puedan o no dependerá de los clubes y si están en condiciones de prestarlos. Es la combinación de varios factores", explicó.

Sobre los jugadores que disputarán la Liguilla, comentó que será conforme terminen su participación que se incorporen a la concentración del combinado mayor.

"Esperamos liguilla y finales del futbol mexicano. Es de alta exigencia, esperamos y pedimos a la divina providencia que no haya lesionados y de ser así tendremos una buena convocatoria".

El colombiano mencionó que con el descanso previo "llegarán bien dispuestos y con el entrenamiento y preparación esperamos dar el salto de calidad", por lo que consideró que "las posibilidades siguen siendo las mismas y estamos muy optimistas y el grupo principal de convocatorias anteriores pasan por un buen momento. Creo que todos estarán al cien por ciento".