Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Las sedes de Colombia en de la Copa América

BOGOTÁ -- La Copa América Centenario puede convertirse en la edición con mayor cantidad de espectadores en la historia del campeonato de Selecciones más antiguo del planeta. Ya tiene el récord de mayor cantidad de equipos participantes y el aforo de los diez escenarios en los que se disputarán los 32 partidos hace pensar en una asistencia récord. Por eso, a pocos días del torneo, es un buen momento para conocer los estadios y las ciudades en las que jugará Colombia.

Levi's Stadium, San Francisco
La Copa tendrá su partido inaugural en el área de la bahía de San Francisco, estado de California. Allí se ubica el hogar de los San Francisco 49ers, franquicia de la NFL que por un mes prestará su casa para la práctica del fútbol. El anfitrión Estados Unidos y Colombia abrirán el certamen el 3 de junio en un estadio que fue inaugurado hace menos de dos años y que hace algunos meses albergó la 50ma edición del Super Bowl.

A diferencia de su vecina Los Angeles, San Francisco no tiene una gran historia futbolera. No cuenta con ningún equipo en la MLS y recién el próximo año tendrá un representante en la NASL, San Francisco Deltas FC. El estadio de Stanford, ubicado en el área de San Francisco, fue sede de la Copa del Mundo 1994.

Estadio Rose Bowl, Pasadena
El siete de junio, la Tricolor jugará su segundo partido frente a Paraguay en un estadio que tiene un privilegio único: fue sede de una final del mundo. En el Rose Bowl Brasil logró su cuarto título mundial frente a Italia tras aquella histórica definición por penales. Se inauguró en 1922 para ser sede de una final de fútbol americano universitario y se convirtió en uno de los escenarios deportivos más importantes del país. Allí se disputaron cinco Super Bowls, varias finales de Copa Oro y unos Juegos Olímpicos.

Pasadena es una ciudad de poco más de cien mil habitantes, que poco tiene que ver con otras grandes ciudades de California. Su gran atracción es, justamente, el estadio donde el conjunto de José Pekerman afrontará su segundo compromiso en la Copa América Centenario.

Estadio NRG, Houston
Fue inaugurado el 24 de agosto de 2002 y es el hogar de los Houston Texans de la NFL. La franquicia que participa de la MLS, Dynamo, tiene su propio estadio en esta ciudad donde el fútbol es un deporte muy importante. Allí Colombia chocará con Costa Rica el 11 de junio en el cierre de la primera fase.

Si avanza como líder de grupo, el Seleccionado de Pekerman jugará los cuartos de final en el CenturyLink Field, de Seattle, mientras que si lo hace como segundo, jugaría en East Rutherford, la sede de la gran final.

^ Al Inicio ^