Fútbol Americano
Télam 8y

Lucas Barrios se baja de la Copa América

SAN PABLO -- El delantero argentino, nacionalizado paraguayo, Lucas Barrios, no integrará el seleccionado guaraní que jugará la Copa América Centenario, que se celebrará el mes próximo en Estados Unidos, porque desea darle prioridad a su club, Palmeiras que comenzará a jugar el certamen brasileño.

El diario Gazeta Esportiva informó que Barrios, de 31 años, ex Argentinos Juniors, Tigre y Tiro Federal, se comunicó ayer con el riojano Ramón Díaz, entrenador del seleccionado paraguayo y le pidió que no lo incluya en el listado de jugadores que viajará a Estados Unidos.

"Díaz entendió mi postura cuando le hablé por teléfono, simplemente le dije que para mí lo mejor es seguir en Palmeiras y que con continuidad en mi club podré jugar en buen nivel en las eliminatorias, que es lo más importante", explicó Barrios.

Palmeiras debutará el sábado próximo como local ante Atlético Paranaense en el certamen brasileño (Brasileirao) y si Barrios viajaba a la Copa América se iba a perder varias fechas.

"Siempre intento de pensar en lo mejor para mí, el seleccionado y mi club. Hoy considero que lo conveniente es darle la prioridad a Palmeiras y seguir trabajando en Brasil", le dijo el goleador a la prensa.

El delantero nacido en la localidad bonaerense de San Fernandoi agregó: "Le dije al entrenador Cuca que puede contar conmigo para el certamen brasileño y el me dijo que estaba trabajando muy bien. Si me hubiese ido al seleccionado iba a jugar un par de partidos y luego tendría que irme, pero me quedo y será todo diferente", enfatizó el exgoleador de Spartak Moscú (Rusia), Borussia Dortmund (Alemania), Temuco (Chile) y Montpellier (Francia). Paraguay jugará en el Grupo A de la Copa América Centenario junto a Estados Unidos, Costa Rica y Colombia, con debut previsto para el 4 de junio ante los costarricenses en Orlando. 

^ Al Inicio ^