Fútbol Americano
Doug McIntyre, ESPN FC 8y

Klinsmann: Copa América puede tener más calidad que la Euro

DALLAS -- Jürgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, piensa que la Copa América Centenario será tan competitiva, y tal vez incluso mejor, que el Campeonato de Europa.

"Si se compara esta Copa América con estas 16 naciones, en comparación con las 24 que van a la Euro, entonces creo que tiene más calidad en esta Copa América de la que tiene en esta versión diluida de 24 equipos del Campeonato de Europa" dijo Klinsmann el martes.

El entrenador y su equipo están en Dallas, donde los estadounidenses se están preparando para juego contra Ecuador del miércoles, que servirá de fogueo rumbo a la Copa América.

La Copa América Centenario, que comienza el 3 de junio en Estados Unidos, cuando los estadounidenses enfrenten a Colombia, es un torneo especial para conmemorar el 100 aniversario del campeonato regional de América del Sur. Se realizará fuera de esa zona del continente por primera vez e incluye las 10 naciones de CONMEBOL más seis de la CONCACAF, la región que incluye a América del Norte y Central y el Caribe.

El evento coincidirá con la Euro, que inicia en Francia la semana después del comienzo de la Copa. La Euro 2016 será la primera edición de ese torneo que incluya 24 equipos, por encima de los 16 de hace cuatro años.

Klinsmann cree que la expansión rebaja el torneo que fue considerado durante mucho tiempo el más competitivo en todo el fútbol internacional, incluso mejor que la Copa del Mundo.

"Las seis naciones de CONCACAF son muy buenas, muy fuertes. Y, obviamente, los sudamericanos son todas las potencias. Si nos fijamos en la fase de clasificación para la Copa del Mundo en América del Sur y quiénes está luchando por el puesto cuatro, cinco, seis, es impresionante", dijo Klinsmann.

Actualmente, Uruguay lidera la clasificación de CONMEBOL seguida por Ecuador, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, cinco veces campeón del mundo. Sólo los cuatro primeros se clasificarán automáticamente para Rusia 2018.

"No es fácil ir a Argentina y Brasil", dijo Klinsmann. "Así que lo que vamos a ver en esta Copa América es muy especial, y puede competir fácilmente con el Campeonato de Europa".

Doug McIntyre escribe para ESPN The Magazine y ESPN FC. Síguelo en Twitter @DougMacESPN.

^ Al Inicio ^