<
>

Alexis podría convertirse en el jugador con más triunfos con la Roja

SANTIAGO - Desde que debutase en la selección chilena en 2005, el tocopillano ha tenido una carrera meteórica en la Roja, logrando rápidamente la titularidad y convirtiéndose en pieza clave para los procesos que han liderado los distintos técnicos que han dirigido al equipo de todos.

Ante Jamaica, el “Niño maravilla” tiene la oportunidad de volver a meterse en la historia grande del fútbol nacional, pues puede convertirse en el jugador que más veces ha celebrado triunfos con el combinado chileno. El formado en Cobreloa ha festejado 49 victorias en los 93 partidos que ha jugado, según estadísticas del sitio As Chile, y llegaría a la media centena si es que derrotan a los “reggae boyz”.

Sánchez tomaría distancia en aquel listado de Claudio Bravo, quien está igualado con él en 49 triunfos, aunque lo logró en mayor cantidad de partidos (100). Ante la ausencia del capitán del equipo, el delantero de Arsenal tendrá la oportunidad de sumar un nuevo festejo a su carrera.

Cabe destacar que son varios los jugadores del actual proceso que lideran la estadística de victorias, siendo las excepciones Jorge Valdivia, quien no fue citado por Juan Antonio Pizzi, y Nelson Tapia, retirado de la actividad.