Fútbol Americano
Copa América 8y

Chicharito, único delantero en práctica del Tri previo a Paraguay

ATLANTA -- Con 16 jugadores, tres de ellos porteros, la Selección Mexicana cerró su preparación antes de medirse a Paraguay en el penúltimo encuentro de preparación de cara a la Copa América Centenario.

El ensayo, realizado en la Universidad Emory, tuvo varias dinámicas solicitadas por Osorio, quien como es costumbre, gusta de simular situaciones que se pueden presentar en los partidos.

En la práctica destacaron un par de cosas: Javier Hernández es el único centro delantero con el que dispone Osorio, además de que Jesús Dueñas se perfila para ocupar el lateral derecho en ausencia de Paul Aguilar.

En el caso de Hernández, es el único artillero disponible, pues Osorio no ha podido entrenar con Oribe Peralta y Raúl Jiménez, ambos todavía ausentes de la concentración.

En la portería, donde el estratega colombiano ha trabajado toda la semana con sus tres hombres elegidos, el puesto sigue en disputa entre Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona, y de acuerdo a lo que ha expresado en el pasado Juan Carlos Osorio, es viable que rote a cada arquero dependiendo las características del rival.

"¡Agresividad, agresividad!", gritaba Osorio, quien dejó el entrenamiento abierto a la prensa y que igualmente lo presenciara la afición mexicana.

Jürgen Damm y Javier Aquino fueron de los más ovacionados por el estratega al encarar constantemente a los defensores y crearse oportunidades ante los arqueros. Osorio es insistente en que gusta que desborde por las bandas y cada que se lograba, lo resaltaba.

El Tri llegará a este encuentro frente a Paraguay apenas con cinco entrenamientos y solo con 16 hombres, toda vez que será hasta este viernes en la noche cuando se incluyan a la concentración Paul Aguilar y Oribe Peralta.

^ Al Inicio ^