<
>

Osorio no entiende la nueva sanción de FIFA por el grito en los estadios

Juan Carlos Osorio cree que FIFA debe atender otros problemas mucho más graves antes que enfocarse en los gritos que tacha como discriminatorios de parte de la afición mexicana. El entrenador del Tri piensa que es algo meramente cultural que en realidad “no le hace daño a nadie”, por lo que no entiende la nueva sanción que llegó a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

“La FIFA tiene otros tópicos y cosas mucho más importantes y preocupantes que atender; es un grito que no le hace daño a nadie y que está muy en la cultura de los mexicanos”, expuso en conferencia de prensa.

En el mismo sentido, Néstor Araujo cree que es un tema que no debería crear tanto problema, aunque si es necesario erradicarlo, le pide a la afición que ponga de su parte para evitar sanciones más severas en el futuro.

“Creo que hay cosas más importantes y no creo que sea tan malo en comparación de lo que se hace en otros países, pero si se pide el apoyo, hay que hacerlo”, explicó.

En tanto, Javier Aquino, otro de los elementos que estuvo en la conferencia de prensa, piensa que será difícil cambiar a toda la cultura mexicana, aunque recordó que lo mejor sería intentar otro tipo de apoyo para evitar nuevos castigos en el futuro.

“Siempre tener el apoyo de la afición es motivante, siempre que estén con nosotros es importante y ahora pedimos su apoyo en este aspecto, a sabiendas que es difícil cambiar la cultura, pero pedimos que estén con nosotros y nos apoyen y si es necesario erradicar el grito, que comprendan que es por el bien del equipo”, señaló.