Fútbol Americano
Rafael Ramos Villagrana / Enviado 8y

Osorio pretende hacer del 'Tri' un 'Gullit-ver'

ATLANTA, Georgia -- En Brasil dicen que quien no tiene perro, caza con gato. Juan Carlos Osorio decide que si no tiene más, sale de cacería con Carlos ‘Gullit’ Peña.

De cara al juego contra Paraguay, el técnico de la selección mexicana explica que al contar sólo con ‘Chicharito’ Hernández, bajo un trabajo que hizo de acondicionamiento personal, y la incertidumbre sobre Oribe Peralta, utilizaría al jugador de Chivas como “falso nueve”.

“Carlos (Peña) es la tercera opción. En León hacía un buen trabajo y recorridos con Juan José Vázquez y Luis Montes, pero arrancando desde otra posición, por su potencia física, por su llegada, por su capacidad de remate, puede sumar en un un caso extremo como falso nueve, como le aportó a Chivas”, indicó Osorio.

Por otra parte, Juan Carlos Osorio indicó que no tiene prisa por definir al portero titular ante Paraguay.

“Cualquiera de los tres está en un buen momento y puedo utilizar a cualquiera para poder observarlos”.

Aunque con siete jugadores ausentes, de los cuales Oribe Peralta y Paul Aguilar se reportan en Atlanta y el resto en San Diego, Juan Carlos Osorio aseguró estar contento con la rutina de entrenamiento de este viernes en la Universidad Emory.

“Trabajamos con 13 y no con 16, pudimos completar las cinco sesiones de entrenamiento, lo cual fue productivo. Hemos utilizado el tiempo para dos o tres ajustes que pensábamos hacer para el desenvolvimiento del equipo”, comentó el entrenador colombiano.

“Con los siete restantes vamos a tener un equipo de muy buen nivel, listo para competir contra cualquiera”, indicó ya de cara a la competencia en la Copa América Centenario.

Como siempre, Juan Carlos Osorio demuestra tener bien estudiado al rival. De hecho, una parte del entrenamiento de esta tarde, se basó en el ensayo de marcación por derecha sobre Derlis González y la salida con rompimiento y cambio de juego.

“Paraguay utiliza un 4-4-2 similar a los de Uruguay, con dos referentes de área, muy buenos en el juego aéreo ambos. Nos abre la posibilidad de defender con tres y el resto ya lo verán mañana. Respecto a las jugadas a pelota parada sabemos que Paraguay y Uruguay son especialistas y van a exigirnos en ese aspecto, por eso trabajamos también en ello”.

De hecho Derlis González, jugador emocionalmente emblemático de Paraguay en la Copa América de Chile, llama la atención de Juan Carlos Osorio, a quien espera que dé problemas a México por la izquierda y apareciendo en posición de un “10” en el terreno de juego.

Respecto a la multa impuesta por FIFA por cerca de 651 mil pesos mexicanos a la Federación Mexicana de Futbol, por los gritos homófobos, Juan Carlos Osorio mandó una reprimenda al organismo rector.

“Sanción de México. La FIFA tiene, como ha sido en el último año, cosas más preocupantes qué trabajar. Ese grito comparado con otros más violentos y de barras bravas no es de la gravedad de la atención de la FIFA. Creo que es una manifestación de la forma de ser del mexicano y sin intenciones ofensivas”, comentó Osorio.

El ‘Tri’ entrenó en la Universidad Emory y al final se dio cita una centena de aficionados, que constantemente comentaba a gritos sobre las acciones del entrenamiento.

Al final, sólo unos de ellos consiguieron algunos autógrafos y fotografías de algunos seleccionados mexicanos.

^ Al Inicio ^