Fútbol Americano
Rafael Ramos Villagrana / Enviado 8y

Ramón Ángel Díaz satisfecho con su improvisación ante Tri

ATLANTA  -- Ramón Ángel Díaz, técnico de Paraguay se dijo satisfecho con el trámite del juego, dentro de las circunstancias, aunque insatisfecho por el marcador de 1-0, el cual, opinó debería haber sido un empate.

De hecho, 'El Pelado' asegura que no le deja preocupaciones la derrota ante México, por las observaciones positivas con las que terminó, aunque, reconoce, aún hay aspectos que deberán mejorar en la próxima semana.

“El equipo arrancó bien, manejando la pelota, presionando. Este tipo de preparación para los juegos que vienen, me han dado muchas satisfacciones por algunos jóvenes que son el futuro de Paraguay”, indicó.

Reconoció la similitud entre mexicanos y guaraníes, ambas selecciones obligadas a improvisar por carecer de su mejor plantilla para el encuentro amistoso en el Georgia Dome ante 63 mil 50 aficionados.

“México estaba igual que nosotros. Nosotros tenemos tres jugadores que estaban en trabajo de improvisación, por los jugadores que nos faltan. Por eso no fue un gran partido. Nos sirven para que los jóvenes se den cuenta cómo deben jugar y cómo improvisar en este tipo de encuentros.

“Estamos en muy buen camino, en mucha dinámica, con un buen contraste, no fue un gran partido, pero me parece que la afición por otro lado se va contenta”, agregó. “Cuando tenga a mi plantel completo, tendremos sin duda a un equipo muy competitivo”.

Explicó que tanto él como su homólogo Juan Carlos Osorio pasaron por las penurias de hacer ajustes involuntarios para sacar el mejor provecho de este encuentro de preparación

“México tiene muchas ausencias y eso afecta la planificación y obliga a recomponer nuevamente según lo platiqué con el entrenador, pero lo importante es estar listo para el sábado que viene, que es lo que realmente nos importa. Creo que hoy lo justo habría sido un empate”, comentó Ramón Ángel Díaz.

^ Al Inicio ^