Fútbol Americano
Copa América 8y

Costa Rica confirma la baja del portero Keylor Navas para la Copa América

SAN JOSÉ -- El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó hoy que el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, se perderá la Copa América debido a una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo.

"Esta lesión la viene arrastrando desde el Mundial de Brasil. Él me habló de que estaba muy ilusionado de venir a la Copa América, pero desgraciadamente el esfuerzo de este final (de temporada) le está pasando la factura. No vamos a poder contar con él", dijo Ramírez en declaraciones distribuidas por la Federación Costarricense de Fútbol.

El seleccionador afirmó desde Estados Unidos, donde la selección llegó hoy, que Keylor Navas es "una carta importante y un elemento emotivo" para la selección, pero se mostró confiado en que los otros porteros con los que cuenta "lo sabrán suplir".

El Real Madrid reportó hoy lesionado a Navas dos días después de que ganara la final de la Liga de Campeones de Europa.

En julio del año pasado el guardameta tampoco pudo jugar con su selección la Copa Oro de la Concacaf debido a la misma dolencia, la cual también le dejó fuera algunos partidos de esta temporada con el Real Madrid.

Ante esta lesión, Ramírez ha decidido convocar Danny Carvajal, del Saprissa, como tercer guardameta.

Los otros dos porteros son Patrick Pemberton, del Alajuelense, y Leonel Moreira, del Herediano, quien hace unos días fue convocado en lugar del portero del Trabzonspor turco Esteban Alvarado, quien se perderá el torneo por lesión.

El seleccionador Ramírez también confirmó la baja del delantero Ariel Rodríguez, del Bangkok Glass tailandés, a causa de un tirón en el muslo derecho.

Su lugar será ocupado por el veterano atacante del Carmelita local, Johnny Woodly.

Costa Rica debutará el próximo sábado en el Grupo A de la Copa América frente a Paraguay y luego se medirá a Estados Unidos el 7 de junio y a Colombia, el día 11.

^ Al Inicio ^