<
>

México palpita el encuentro con Chile

SAN DIEGO -- Con 22 de los 23 jugadores convocados, la Selección Mexicana tuvo su primer entrenamiento en San Diego, antes de medirse a Chile, en la semana de debut de la Copa América Centenario.

El equipo de Juan Carlos Osorio luce prácticamente completo y solamente está a la espera de Hirving Lozano, quien se incorporará al Tri esta misma semana para ahora enfocarse en el combinado nacional.

La razón principal por la que el entrenamiento de la Selección se desarrolló en la tarde es porque nueve de los 22 convocados hasta el momento, se fueron a Tijuana a realizar exámenes para entregar las muestras antidoping antes de que comience el certamen continental.

Los nueve jugadores que salieron desde temprano del hotel del Tri fueron Oribe Peralta, Miguel Layún, Raúl Jiménez, Jesús Corona, Héctor Herrera, Paul Aguilar, Javier Hernández, Diego Reyes y Javier Aquino. Ya cuando regresaron se integraron al resto del equipo para continuar con la actividad del día.

Del grupo que ya se había realizado las pruebas en el Centro de Alto Rendimiento la semana pasada, hicieron algunos ejercicios en el hotel de concentración y tiempo después tuvieron horas libres.

Ya durante la práctica destacó que Alfredo Talavera fue el portero que trabajó por si solo uno de los arcos, a diferencia de Guillermo Ochoa y Jesús Corona, quienes alternaron sus labores en una misma portería.

En el ataque, en tanto, resaltó la dupla que más le gusta utilizar a Juan Carlos Osorio que es con Jesús 'Tecatito' Corona y Jurgen Damm en las bandas para que Javier Hernández estuviera de punta, en busca de los balones que le mandaban sus compañeros.

Este martes, el Tri cerrará su preparación antes de medirse a Chile, equipo que llegó apenas este lunes a San Diego.