Fútbol Americano
Jason Davis 8y

#CopaRank: Diego Godín, número 18

Bienvenidos a #CopaRank, la clasificación de los mejores 25 jugadores que esperamos ver en la Copa América Centenario. Más de 50 expertos de todo el mundo votaron y ESPNFC.com publicará los elegidos esta semana, hasta el día del comienzo del torneo, el 3 de junio con Estados Unidos-Colombia.

¿POR QUÉ ESTÁ EN EL TOP 25?

El Atlético de Madrid está construido para defender y contraatacar. Y en ese esquema, el uruguayo es uno de los ejes en el centro de la línea defensiva. Es excelente en el aire, no es propenso a errores y vigila la defensa rojiblanca para asegurarse de que la oposición no consiga ninguna buena oportunidad al arco. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, confía en él, y rara vez quita a Godín de la alineación titular. No se lleva los elogios que muchos piensan que se merece, pero entre los que siguen la liga española y el éxito del Atleti en Europa, Godín es considerado como uno de los mejores defensores del mundo.

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS

"Su trabajo y la forma en que encara el juego mentalmente lo puso en un lugar muy especial. Es por eso que insistimos en que el club haga un esfuerzo para conservarlo". -- Simeone.

MOMENTO DESTACADO DE SU CARRERA

Godín fue una figura central en la sorprendente temporada del Atlético de Madrid 2013-14, cuando ganaron la Liga y progresaron hasta llegar a la final de la UEFA Champions League contra su rival de la ciudad, Real Madrid. Jugó 44 partidos esa temporada, sumando seis goles en el camino.

MEJOR ESTADÍSTICA DE LA TEMPORADA

Godín lideró al Atlético de Madrid con 3.3 intercepciones por partido en 2015-16.

LO QUE SE VIENE POST COPA AMÉRICA

Godín firmó un nuevo contrato que añade un año al original, lo que podría mantenerlo en Madrid con el Atleti hasta 2019. Esto no significa que el uruguayo no tenga pretendientes, y un buen torneo en la Copa América sólo aumentaría los rumores a su alrededor.

Jason Davis es un periodista de Virginia que cubre fútbol en los Estados Unidos. Además publica un podcast diario sobre fútbol. Para seguirlo: @davisjsn.

^ Al Inicio ^