Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 8y

Herrera y Reyes rechazan regla 10/8

A más de una semana de la decisión de los dueños de los clubes de la Primera División en México de crear una regla para eliminar el límite de extranjeros en los equipos, las reacciones continúan desde la Selección Mexicana y hasta el momento, no ha habido un comentario de aceptación.

En esta ocasión, quienes se manifestaron al respecto fueron Héctor Herrera y Diego Reyes, quienes lamentaron la decisión, pues entienden que el nivel de los jóvenes mexicanos está probado en la Liga Bancomer MX y que no es necesario cerrarles espacios para darle más a los no nacidos en el país.

“La verdad no estoy contento con esa regla, tenemos un gran futuro en México y en los equipos y se ha demostrado como ahora con Pachuca al ser campeón con muchos jóvenes”, expresó Reyes, quien además, cree que si salieron más jóvenes mexicanos, la competencia se aumentaría en el Tri.

“Nos ayudaría a nosotros en cuanto a Selección porque sería más grande la competencia y ver a más jugadores en Europa sería un placer, sería enorme, pero esa decisión la tomaron los directivos y hay que respetarla”, añadió.

En el mismo sentido, Héctor Herrera compartió su desacuerdo por la decisión, aunque destacó lo realizado por Pachuca, club del que surgió y que es el actual campeón del futbol mexicano.

“Hay bastantes jugadores de las canteras que tienen calidad y que tienen oportunidades. Con la posibilidad de tener más extranjeros en los equipos se les cierran las puertas a los jóvenes y hay equipos que lo están haciendo bien como Pachuca, de donde yo salí y estoy agradecido con ellos porque dan muchas oportunidades. A nosotros nos toca asimilar las cosas y aguantar las decisiones de los dirigentes”, señaló.

^ Al Inicio ^