Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 8y

¿Quién será el suplente de Andrés Guardado contra Jamaica?

Los cambios se aproximan en la Selección Mexicana que enfrentará a Jamaica este jueves en el Rose Bowl de Pasadena. La misión principal, de inicio, será encontrar la manera de sustituir la baja por expulsión de Andrés Guardado, quien incluso no participó en la práctica del equipo en UCLA, debido a unas molestias musculares.

El 'Principito' fue expulsado del encuentro ante Uruguay y desde ahí comenzó la labor de Osorio de sustituir la baja de uno de sus capitanes, algo que no necesariamente sea hombre por hombre, pues todo depende de la formación que utilice ante Jamaica.

Una de las opciones, por ejemplo, es que recorra a Miguel Layún para estar del lado izquierdo por la media cancha y Jorge Torres Nilo sea el lateral izquierdo, algo que utilizó en el encuentro amistoso frente a Chile, en el que Guardado no jugó como titular.

Entre otras opciones, igualmente figurarían tanto Jesús Dueñas como el mismo Carlos Peña y es algo que en lo que Osorio continuará sus trabajos para definir su esquema.

La meta: abrir a los jamaiquinos El colombiano ha analizado al cuadro caribeño y entiende que la mejor manera de jugarles es abrir el campo y llegar por las bandas, algo en lo que entrenó una y otra vez este martes por la mañana.

Osorio fue insistente en que se llegara por las bandas y los centros preferentemente fueran de la cintura para abajo, pues entiende que a los rivales de esta ocasión les cuesta defender por lo bajo, tal como lo señaló en diversas ocasiones durante la práctica.

El Tri cerrará su preparación el miércoles por la tarde en el Rose Bowl antes de medirse a a Jamaica, un encuentro que en caso de ganarlo, significaría el pase a los Cuartos de Final.

^ Al Inicio ^