<
>

Klinsmann sabe que a EE.UU. le basta con un punto, pero no quiere especular

Estados Unidos se enfrentará en los cuartos de final de la Copa América a Brasil, Ecuador o Perú Getty Images

FILADELFIA -- El seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, afirmó hoy que su equipo no puede especular en el duelo de este sábado frente a Paraguay, en el que le basta con un empate para sellar la clasificación para cuartos de final de la Copa América Centenario.

"Si hacemos números, hemos jugado dos partidos y tenemos tres puntos. Un punto nos metería en cuartos de final, pero no se puede especular, no tenemos el carácter para sentarnos y esperar a que vengan", dijo en rueda de prensa en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Klinsmann consideró que Estados Unidos deberá mantener un nivel elevado de agresividad desde el inicio y dijo que no cree que Paraguay tome más riesgos de los necesarios pese a que necesita un triunfo para pasar a la siguiente fase.

"Ramón Díaz es un técnico muy experimentado. No van a arriesgar y tienen a cuatro o cinco jugadores en el medio que te pueden dañar en cualquier momento", señaló el exfutbolista alemán.

"Sabíamos que el grupo se definiría en el tercer partido y es lo que tenemos hoy, pero me encanta esta situación. De alguna manera es un partido decisivo y quiero que mis jugadores pasen por esto", agregó.

Klinsmann sostuvo que la selección estadounidense ha jugado estos últimos años amistosos frente a equipos de primer nivel precisamente para prepararse para situaciones comprometidas como la actual en la Copa América.

Además avisó que en el torneo se han producido muy pocas remontadas, por lo que será fundamental que Paraguay no se ponga por delante.

Estados Unidos realizó este viernes un último entrenamiento en la cancha del estadio donde se disputará el encuentro, con todos los futbolistas disponibles para el entrenador.