<
>

Ramón 'Pelado' Díaz renunció a la selección de Paraguay

FILADELFIA - El argentino Ramón Ángel Díaz presentó esta madrugada su "renuncia indeclinable" como entrenador de la selección de Paraguay, anunció el presidente de la Federación guaraní, horas después de la derrota 1-0 ante Estados Unidos que selló la temprana eliminación en la Copa América Centenario.

Tras el partido, disputado en la ciudad de Filadelfia, en la costa este de los Estados Unidos, el entrenador asumió la responsabilidad por la derrota y la eliminación pero en ningún momento dio pistas sobre una posible renuncia. "Si analizamos el partido me parece que Paraguay siempre lo intentó. Tengo que felicitar a los jugadores por su entrega, más allá de los resultados que hemos tenido en la copa", sostuvo sin hacer alusión a su posible salida del equipo.

Díaz lamentó que Paraguay desaprovechara un par de ocasiones claras de gol y consideró que el árbitro no señaló dos penales "muy claros" a su favor. También señaló que les costó mucho atacar cuando estuvieron con un hombre más por la expulsión de un defensa estadounidense porque el rival se reagrupó y defendió bien las embestidas aéreas paraguayas.

Sin embargo, sorpresivamente, en horas de la madrugada Ramón Díaz dialogó con el presidente de la Federación paraguaya, Robert Harrison, y le anunció "su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol".

El ex entrenador de River condujo a Paraguay durante 20 partidos donde apenas sumó tres triunfos y nueve empates, además de ocho derrotas.