<
>

Felipe Ramos Rizo aprueba el arbitraje en el México vs Venezuela

MÉXICO -- Felipe Ramos Rizo afirmó que el árbitro cubano, Yadel Martínez, sacó avante su labor en el cotejo entre México y Venezuela en el Estadio NRG de Houston, Texas, el cual terminó con empate a un tanto.

El exárbitro internacional y analista de ESPN, expuso que el colegiado salió bien librado en las dos jugadas clave del encuentro.

“En las jugadas importantes lo hizo bien”, indicó, pues afirmó que la mano del defensor venezolano, Wilker Ángel, quien alcanzó a rozar el esférico en un salto con Héctor Moreno al minuto 36, “no fue deliberada” y que el juez central hizo lo correcto al no sancionar penal.

Asimismo, calificó de acertada la decisión de Yadel Martínez en la jugada apretada del ‘Chícharo’ Hernández con José Velázquez, autor del gol de la ‘vinotinto’, donde el delantero mexicano cae al césped.

“Cuando ambos jugadores se jalan, nunca existe penal sobre el ‘Chícharo”, apuntó.

Para finalizar, indicó que mientras Venezuela cometió 16 faltas, México hizo 11, un número muy elevado en un juego de futbol: “Son muchas, se cortó demasiado el partido”. Pese a esto, reiteró su postura en torno al árbitro, el cual, manifestó, “la libró bien”.