Fútbol Americano
EFE 8y

Klinsmann apela al "hambre de goles" de Dempsey para vencer a Ecuador

SEATTLE, Estados Unidos -- El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, apeló hoy al "hambre de goles" de su estrella, Clint Dempsey, para vencer este jueves a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

"Clint es muy importante por su experiencia, su hambre de goles. Es un finalizador muy preciso. Su trabajo es marcar goles y es eso lo que le quiere hacer", manifestó Klinsmann, en una entrevista difundida por la Major League Soccer (MLS).

"Es cierto que va cumpliendo años (Dempsey tiene 33 años), pero vamos a verle empujar por la selección un par de años más", agregó.

Estados Unidos y Ecuador buscan este jueves en el CenturyLink Field Seattle el pase a las semifinales del torneo.

Los estadounidenses estarán arropados por su público, pues Seattle (noroeste) está considerada la ciudad más futbolera del país.

Además, el delantero Dempsey, que suma dos tantos en esta Copa América, juega en el equipo local de los Seattle Sounders.

"Sabemos que los seguidores de los Sounders son geniales (...) Sabemos también que estarán en el estadio para apoyarnos", expuso.

Klinsmann auguró que ante Ecuador será un partido al cincuenta por ciento de posibilidades de ganar para cada equipo y en el que vivirán momentos "muy duros".

^ Al Inicio ^