Fútbol Americano
EFE 8y

Hinchas de EEUU contra Ecuador, lucha desigual en Seattle

 

SEATELE -- Las inmediaciones del estadio CenturyLink Field de Seattle empezaron a teñirse este jueves de las barras y estrellas de la bandera del anfitrión Estados Unidos, cuya hinchada se imponía en número a la de su rival Ecuador.

Ambas selecciones juegan en unas horas para dirimir un pase a las semifinales de la Copa América Centenario.

Aunque clara y obvia minoría, los ecuatorianos también se hacían notar en el CenturyLink Field, casa del equipo local Seattle Sounders.

Dos emigrantes ecuatorianos radicados en Oregon, a unas tres horas de Seattle, pronosticaron una victoria por 2-0 y no mostraron temor por un arbitraje casero.

"Confiamos en nuestro fútbol. Ecuador siempre va para arriba", sostuvo a EFE el hincha Carlos.

Su amigo José consideró que la selección ecuatoriana tendrá que rayar a un mejor nivel que ante Brasil (empate sin goles) para poder avanzar a las semifinales y no se mostró preocupado por la superioridad estadounidense en las gradas.

"Seremos once contra once en la cancha. Nosotros estaremos para apoyar", resaltó.

Carlos, un estadounidense hijo de emigrantes mexicanos, apoya a la selección local y alerta del ambiente del CenturyLink Field.

"Es un ambiente muy bonito. Creo que parecido al de los estadios europeos. Caben hasta 70 mil", aseveró.

Para este joven aficionado, Estados Unidos vencerá 3-0 con dos goles del delantero Clint Dempsey, que es además la estrella del Sounders, y otro de Alejandro Bedoya, extremo de origen colombiano.

Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, está considerada como la ciudad más futbolera del país.

Su equipo local, los Sounders, mueven masas y el seleccionador estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann, pidió una olla a presión.

"Espero un estadio lleno y a muchos hinchas con pasión. Ellos nos impulsarán a un mil por ciento", destacó el técnico en la víspera.

^ Al Inicio ^