Fútbol Americano
EFE 8y

Cuerpo Técnico de Ecuador: "Nos faltó contundencia"

SEATELE -- Luis Suárez, segundo técnico de la selección de Ecuador, compareció hoy ante los medios por la expulsión del seleccionador Gustavo Quinteros y consideró que la derrota ecuatoriana ante Estados Unidos (2-1) en cuartos de final de Copa América se debió a la "falta de contundencia".

"Fueron dos partidos, en el primer tiempo dominó Estados Unidos y en el segundo, Ecuador. Ellos tuvieron tres en el primer tiempo y marcaron. Nosotros cinco y anotamos una", explicó.

Una de las claves, según Suárez, fue contrarrestar la superioridad estadounidense por el interior de la cancha en el segundo tiempo, lo que les permitió controlar mejor la posesión del balón.

"Siempre quisimos tocar la pelota, entrar bien", comentó el segundo técnico de Ecuador, quien lamentó que en los últimos cuatro minutos se "desesperaron" al lanzar centros al área estadounidenses de forma precipitada.

"Sabíamos que eran físicos, nos faltó tener un poco más la pelota en el segundo tiempo. Ellos aprovechaban para sacar el contragolpe", analizó.

Clint Dempsey, autor de un gol y asistente en el otro, tumbó hoy a la selección de Ecuador (2-1) y colocó a Estados Unidos en las semifinales de la Copa América, en las que se cruzará en Houston con el ganador del Argentina-Venezuela.

^ Al Inicio ^