Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Copa América: Juan Carlos Osorio supera en sueldo a Pizzi

El próximo sábado la Selección Mexicana y Chile definirán al último semifinalista de la Copa América Centenario, un duelo que va más allá de lo que suceda en el terreno de juego por lo que representa el choque entre el vigente campeón de la Concacaf contra el campeón de Conmebol.

El duelo tendrá un sabor especial cuando dos viejos conocidos del futbol mexicano se vean las caras desde el banquillo, por un lado estará Juan Carlos Osorio (ex técnico del Puebla) y por el otro Juan Antonio Pizzi (ex timonel de León).

En un reporte difundido por Finance Football el estratega colombiano ocupa el noveno sitio en la tabla de salarios que reciben los entrenadores de las 16 selecciones que participan en la Copa América, Pizzi está en la posición diez.

Juan Carlos Osorio recibe al mes cerca de 90 mil dólares, mientras que el técnico de ‘La Roja’ percibe un poco más de 75 mil dólares mensuales, al año hay una diferencia de más de 150 mil entre uno y otro.

En la cima de la tabla se encuentra Dunga, con un salario mensual superior a los 225 mil dólares, mismos que ya no recibirá después de que fue relegado del cargo por la eliminación de Brasil

Por último, en la parte baja y con el menor ingreso se encuentra el estratega de Costa Rica, Oscar Ramírez, su salario mensual superaba por poco los 15 mil dólares. Su participación llegó a su fin cuando no logró colocar a los ticos en los cuartos de final.

^ Al Inicio ^