<
>

Federación de EE.UU. apela las tarjetas de Jones y Wood

SEATTLE -- La Federación de Fútbol de Estados Unidos ha apelado la tarjeta roja dada al mediocampista Jermaine Jones y la tarjeta amarilla de Bobby Wood, quienes están suspendidos para el juego de las semifinales de la Copa América del martes.

Jones recibió la tarjeta roja en la victoria 2-1 de los cuartos de final el jueves por el árbitro Wilmar Roldan durante un enfrentamiento al minuto 52, en el que también fue expulsado el ecuatoriano Antonio Valencia, tras una segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Alejandro Bedoya.

Los jugadores estadounidenses de inmediato abordaron a Valencia, y Jones levantó un brazo hacia Arroyo. El entrenador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, culpó cuarto árbitro Wilton Sampaio de la decisión.

Michael Kammarman, portavoz de la selección estadounidense, dijo que la apelación de la tarjeta de Jones se basó en la Regla 12 de las revisadas Leyes del Juego, el cual establece que un jugador que "ataca deliberadamente a un adversario o a cualquier otra persona en la cabeza o en la cara con la mano o el brazo es culpable de conducta violenta a menos que la fuerza utilizada fue insignificante".

Wood, tenía una tarjeta amarilla cuando entró, le dieron otra al minuto 53.