<
>

Pekerman culpó al clima y al arbitraje

El DT de Colombia dijo que la tormenta y el réferi frenaron la recuperación de su equipo ante Chile Mexsport

CHICAGO -- En opinión de José Pekerman, cuando Colombia reaccionaba e iniciaba la remontada del 0-2 en contra, el mundo se volcó en su contra. La naturaleza y el arbitraje terminaron sentenciando el juego con la victoria para Chile y su pase a la Final, según el entrenador argentino del cuadro cafetero.

“Los accidentes no favorecieron a Colombia. Es una de esas noches de ciertas injusticias. Nunca he dejado de reconocer la calidad de Chile y lo felicito por el titulo”, dijo Pekerman.

“Nosotros cometimos errores que pagamos en el inicio, pero cuando el partido tomó un vuelco en su desarrollo y se vino una suspensión muy grande", remarcó el DT, en alusión a la tormenta que obligó al un largo parate en el entretiempo.

"En el segundo tiempo", continuó, "siempre creímos que podíamos cambiar el resultado. Hubo un penal que no se marcó y eso afectó el desarrollo del juego. Faltó criterio del árbitro en la expulsión de Sánchez y entonces ahí sí ya se inclinó el desenlace. Todo eso no lo podeos omitir, pero reconocer nuestro mal inicio que nos costó dos goles muy rápidos”.

Pekerman reconoció que Colombia terminó por desperdiciar el primer tiempo, pero en el complemento finalmente desarrolló el programa original de juego.

“Lo que Colombia hizo a partir del segundo tiempo, esa era la idea original del juego. Su portero Bravo fue muy importante para Chile que sufrió mucho por lo que hizo Colombia”.

El técnico lamentó el haberse quedado en la orilla de jugar la Final de la Copa América Centenario: “El balance es doloroso. Teníamos fe de llegar hasta acá, pero además ir a la Final. Lamentablemente todas las situaciones fueron adversas. Los goles, la expulsión, el penal. Todas esas fueron incidencias negativas que sufrimos”.