<
>

Pekerman: "Será una final muy apretada"

El DT de Colombia manifestó su opinión sobre el próximo duelo entre Chile y Argentina Photosport

CHICAGO -- El argentino José Néstor Pekerman, entrenador de la Selección Colombia, cuyo equipo cayó ante Chile en las semifinales de la Copa América Centenario, dijo que la final del torneo, entre La Roja y Argentina, será "muy pareja", y reconoció el buen presente de su reciente rival en el Soldier Field de Chicago.

"Para Chile fue clave haber demostrado lo que siempre pensé: que es un equipo que, luego de haber jugado dos mundiales, tiene una base de jugadores que siguen vigentes, un equipo que al margen de los cambios de técnico tiene jugadores importantes y que cuando falta uno no se resiente, porque tiene un mecanismo aceitado", afirmó.

El DT de Colombia agregó que, en el partido en Chicago, "Chile fue eficaz, como lo suele ser".

Sobre el choque entre Chile y Argentina del próximo domingo, en el MetLife Stadium de New Jersey, que reedita la definición de 2015, el argentino manifestó: “La final es muy pareja, como fue la final de la Copa América de Chile. La sensación es que Chile, que tuvo un mal inicio, fue creciendo. Fue recobrando la memoria, teniendo cada vez más confianza. Es cada vez más el Chile que supo ser. Llega a la final en un momento muy bueno. Argentina mantuvo un nivel parejo en todo el campeonato. Será una final muy apretada".