<
>

Nueva sanción a México por grito a porteros; suspensión, cuando sea local

Imágenes de la inauguración de la Copa América Centenario, celebrada en el Estadio Levi's, en Santa Clara, California. AP

El poner ‘de moda’ el grito “eeeeeeeeeeeeeh, pu...” en la Copa América, no cayó bien a los directivos de Conmebol, quienes no estaban acostumbrados a vivirlo en sus torneos, provocará una nueva multa económica para México, y otras selecciones donde la afición lo ha adoptado.

Una fuente aseguró a ESPN Digital que junto a los mexicanos, Argentina, Uruguay y Colombia recibirán una dura sanción económica, por violar el comunicado conjunto que el organismo sudamericano había hecho con Concacaf para erradicar la discriminación durante el torneo, y es la última llamada de atención que se da a estas selecciones.

Tras el castigo económico, de mantenerse el grito en los juegos como locales, se dará ya una suspensión, la cual se evitó en este momento por jugarse en Estados Unidos.

Concacaf y Comebol también están dispuestos a poner de su parte, intensificando las campañas de prevención con organismos especialistas en el tema, como NonViolence.

Irónicamente, hace unos días la FMF pidieron al proyecto, especializado en promover cambios sociales, que no los incluyeran en las menciones dentro de sus actividades, ‘para no confundir’ a la gente en torno a sus campañas, ya que las únicas autorizadas son las que promueve la Federación.