<
>

Así tomaron los medios la ratificación de Osorio en el Tri

Imago7

MÉXICO -- La conferencia de prensa ofrecida por Guillermo Cantú para ratificar la permanencia de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana dejó varios puntos de vista entre los miembros de los medios de comunicación que estuvieron presentes en el lugar de los hechos. Entre lo más destacado por los reporteros de la fuente está el mensaje claro de que se requiere de mayor compromiso, aunque también se cree que hubo puntos en los que faltó poner énfasis como la manera en la que en realidad no se repetirán los errores cometidos que desembocaron en la goleada recibida frente a Chile en la Copa América Centenario.

Raúl Méndez (TDN)
“Hubo respuestas ambiguas ante cuestionamientos directos. Al final fue una decisión esperada y ahora será momento de hacer públicas las condiciones en las que seguirá Osorio.

Higinio Robles (Grupo Milenio)
“La confianza que tiene en un proyecto que está seguro puede llegar a Rusia y me parece que en el tema de rotaciones, sin que lo dijera, el entrenador tendrá que ser más mesurado. Lo refiere al momento en el que explica que hay momentos para hacer rotaciones”

Juan Manuel Terán (Mediotiempo)
“Mencionó varias veces la palabra convencimiento e incluso no fue solamente hacia los jugadores, lo que da a entender que a varios seleccionados no los vieron concentrados en su papel con la Selección Mexicana”

Juan Carlos Ibarrarán (TVC Deportes)
“Me quedo con que siguen los mismos problemas de siempre, el problema no es la continuidad del director técnico, sino la actitud de las 'divas'. El cáncer se corta de raíz y el gran problema son los jugadores”

Tania Ventimilla (TV Azteca)
“Destaco que quien venga a la Selección tiene que estar convencido y sin condiciones”

Luis García Olivo (Esto)
“Me quedo con la frase en la que Cantú expone que esta derrota desnuda la realidad del futbol mexicano. También en la parte en la que aprueba las rotaciones y que no es un tema que esté en discusión”

Christopher Rivera (Grupo Imagen)
“Fue una conferencia muy insípida. Pienso que Cantú desaprovechó una magnífica oportunidad para dar a conocer detalles claros acerca de la continuidad de Osorio. Si no se compromete él ante los medios, ¿qué nos garantiza que Osorio se comprometerá?”

René Umanzor (Diario Récord)
“Me dejó una sensación de falta de compromiso de parte del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y del entrenador, quienes no salieron a dar la cara en un momento delicado para el futbol mexicano. En cuanto a la conferencia, me da la impresión de que escogieron la salida más fácil que fue la continuidad del entrenador y pocas cosas cambiarán”

Armando López (Claro Sports)
"Guillermo Cantú no ofreció un solo argumento sólido para mantener a Osorio como técnico de la absoluta. Se están arriesgando mucho al continuar con este proyecto. Tal vez, porque sería imposible encontrar un sustituto en este momento"