<
>

Faitelson: Jugadores defendieron continuidad de Osorio

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio se mantiene como técnico de la Selección de México gracias al apoyo de los jugadores.

David Faitelson desveló que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María y el Secretario, Guillermo Cantú, hablaron con los líderes del representativo para conocer su punto de vista.

Durante el programa especial de Fútbol Picante 0-7 Las Causas de la Vergüenza, el analista de ESPN expresó que “hubo futbolistas que hablaron” a favor del timonel colombiano para mantenerlo frente al timón del Tri. Además, el propio sudamericano condicionó su permanencia con el apoyo de sus elementos.

“Decio de María y Cantú hablaron con futbolistas importantes de esta selección y estos les dijeron que la culpa no fue toda de Osorio. Ellos apoyan, entendemos y podemos trabajar con él para revertir los propios futbolistas”.

De esta forma aseveró que “los mismos que fallaron en la cancha son los que salvaron al señor Osorio de irse. Aparentemente había una decisión de desprenderse de Osorio luego del 7-0”.

México fue eliminado en los cuartos de final de la Copa América Centenario al caer por goleada de 7-0 ante Chile. Luego de la derrota los directivos arribaron a México señalando que el miércoles se reunirían con el timonel para revisar lo ocurrido en el certamen. El propio Decio expresó que Juan Carlos Osorio se mantendría en el cargo.