Fútbol Americano
Copa América 8y

Carlos Sánchez: "Un tercer lugar no es poca cosa"

CHICAGO -- Comenzó en la banca y terminará en ella la Copa, pero más por fuerza mayor ante la tarjeta roja que recibió ante los chilenos. Sin embargo, de estar habilitado Carlos ‘La Roca’ Sánchez sería titular indiscutido del juego del tercer lugar ante los Estados Unidos en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale (Arizona).

Su rendimiento desde el malogrado juego ante los costarricenses lo dio un cupo en la línea de once inicialistas en el equipo de José Pékerman y de allí no salió hasta ahora por el mencionado hecho disciplinario.

Pero de poder jugarlo, el volante del Aston Villa lo habría encarado con la seriedad que amerita luchar por el mejor puesto del juego del tercer lugar este sábado, una ubicación que la tricolor cafetera no disputaba desde la edición jugada en Perú en 2004 cuando fue cuarta tras perder en este choque ante Uruguay (2-1).

“Un tercer lugar no es poca cosa ante una gran selección. El torneo se acabó para mí, pero de igual manera hay que salirlo a disputar con la seriedad que amerita”, comentó el chocoano.

El futbolista de 30 años admitió estar satisfecho con su rendimiento personal mostrado en el campeonato pese a arrancar desde el banquillo ante los Estados Unidos, un juego que por esos avatares del balompié no podrá volver a jugar por la tarjeta roja que vio.

“Estoy contento por la entrega de siempre. Espero que la gente lo haya podido ver así. Sin embargo, me voy con bronca por la manera como me debí despedir del torneo”, dijo Sánchez.

El tercer lugar que se disputará desde las 5:00 de la tarde hora en Arizona (7:00 de la noche en Colombia) entregará tres millones de dólares en premios al ganador de la disputa.

^ Al Inicio ^