Fútbol Americano
Photosport 8y

Mark González: "Ahora se todos se suben carro de la victoria"

SANTIAGO -- La Selección chilena tendrá la posibilidad de pelear por el segundo título de su historia en menos de un año, cuando se enfrente el domingo a Argentina en Nueva Jersey, por la final de la Copa América Centenario.

Pero el camino para llegar a la gran definición del certamen conmemorativo no fue fácil para la Roja. El plantel logró reencontrarse con su nivel a tiempo y reponerse a duras críticas por el juego exhibido en los amistosos previos y durante la fase grupal.

"Hemos ido de menos a más, pero este es un equipo quitado de bulla y que fue muy humilde cuando se nos criticaba bastante. Ahora que estamos en una final, todos nos vuelven a apoyar y se suben al carro de la victoria. Así que la verdad es que estamos contentos por eso y por lo que sabemos que somos capaces de rendir", reconoció Mar González en diálogo con El Mercurio.

En esa misma línea, el puntero izquierdo añadió: "Uno siempre debe estar en las buenas y en las malas. Las críticas se aceptan, unas son más duras que otras y son parte de la actividad. Ahora se dieron vuelta y tenemos a un país apoyándonos al cien por ciento".

Además, se refirió a sus sensaciones individuales por estar ad portas de conseguir un título con la Roja, pues en el torneo del año pasado no estuvo presente en el plantel.

"Para mí fue la primera experiencia en una Copa América y estar en una instancia así me pone muy feliz. Para la mayoría esta es una nueva oportunidad de ganar algo y estamos ilusionados", afirmó.

^ Al Inicio ^