<
>

El brasileño Héber Lopes dirigirá la final de la Copa América

La organización de la Copa Centenario designó al juez para Argentina-Chile. Agencia Uno

SANTIAGO -- El árbitro brasileño Héber Roberto Lopes será el encargado de impartir justicia en la final de la Copa América Centenario entre las selecciones de Chile y Argentina, a disputarse el domingo 26 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

La organización del torneo conmemorativo designó este viernes al calvo juez internacional de 43 años para el pleto decisivo. Lopes fue el mismo que arbitró la goleada de la Roja por 7-0 sobre México, por los cuartos de final del certamen en suelo estadounidense.

En el duelo entre el campeón de América vigente y el Tri, Lopes amonestó al volante Arturo Vidal, cartulina que le significó quedar suspendido por acumulación de amarillas para las semifinales ante Colombia.

Incluso, el colegiado brasileño expulsó al jugador del Bayern Münich durante las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, específicamente en el pleito ante Ecuador en Quito.

Además, el nacido en Londrina también fue el juez del pleito que la Roja y Argentina disputaron en marzo de este año por las Clasificatorias al Mundial 2018 en Santiago, donde se produjo el debut de Pizzi en la banca nacional y que terminó con derrota por 2-1.