Fútbol Americano
EFE 8y

Capitán de EE.UU. recauda 5 mil 655 dólares para víctimas de Orlando con subasta

MIAMI -- La subasta de la camiseta y un brazalete arcoiris, símbolo de la comunidad LGBT, que lució en un partido de la Copa América, el capitán de la selección de fútbol de Estados Unidos, Michael Bradley, ha alcanzado los 5 mil655 dólares y se destinarán a las familias de las víctimas de la matanza de Orlando.

Bradley, que utilizó dichas prendas en el partido contra Ecuador de cuartos de final, decidió subastarlas en un portal de internet para donar lo recaudado al fondo OneOrlando y a Equality Florida, dos organizaciones que recaudan dinero tras el ataque a la discoteca de ambiente gay Pulse en el que murieron 49 personas.

Además de subastar el brazalete y la camiseta de aquel partido, ambas con su firma personalizada, el jugador ya anunció que haría una aportación personal a las dos fundaciones.

Tras varios días de subasta, ésta se cerró el viernes y fue adjudicada a un usuario identificado como 'bidebay10', que pagó por las dos prendas un total de 5 mil 655 dólares a través de un intermediario.

^ Al Inicio ^