<
>

Messi: "No es momento de regalar nada"

NUEVA YORK -- El 10 de la Selección Argentina, Lionel Messi, afirmó que "no es momento de regalar nada a tan poco tiempo de la final", en relación al reclamo que realizó este jueves a la AFA, en su cuenta de Instagram, por la gran demora que sufrió el plantel para viajar hacia Nueva Jersey, sede del partido definitorio ante Chile.

En una conferencia de prensa realizada al final de la jornada del viernes en Nueva Jersey, Messi señaló que "después de la Copa contaré lo que veo, lo que siento. Hace mucho tiempo que vienen pasando cosas en la AFA y nosotros no decimos nada, pensamos en jugar y rendir. Lo dije en ese momento (por ayer) porque lo sentí. Necesitamos que la AFA sea lo que esta Selección, que es una potencia mundial, se merece".

"Llega un momento en el que hay que cambiar, empezar a hacer las cosas bien. Somos la Selección Argentina y tenemos que tener lo mejor, o al menos lo mínimo, como tienen las demás selecciones", sostuvo el hombre del Barça.

"Nosotros no pedimos nada, sólo poder entrenar y viajar tranquilos", expresó, en el mismo sentido.

Además, no le esquivó a la autocrítica y expresó: "Tal vez le erré al momento, al haberlo hecho tan cerca de una final".

Este jueves, Messi había publicado en su cuenta de Instagram un mensaje de queja por las largas demoras que debió sufrir el equipo para poder volar hacia Nueva Jersey, donde está ahora concentrado y donde jugará la final ante Chile este domingo.

"Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino. Qué desastre son los de AFA por Dios!!!!", había publicado el futbolista este jueves por la tarde.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, tras perder en forma consecutiva las finales del último Mundial y la Copa América de Chile, la Pulga consideró que una nueva caída el domingo frente a Chile en Nueva Jersey "sería una gran decepción".

"No sé si sería un fracaso, pero sí una gran desilusión. Es la tercera final consecutiva, y no conseguir ninguna sería una gran decepción", aceptó la máxima figura del combinado albiceleste.

De todos modos, el rosarino cree tener la fórmula para aprovechar esta "nueva oportunidad" que se le presenta a los dirigidos por Gerardo Martino. "Tenemos que olvidarnos de lo que pasó, de las finales que no pudimos ganar y pensar que es una nueva oportunidad de ser campeones. Pensar en esta final y no en todo lo que jugamos o pasamos hasta ahora", manifestó.

Para eso, puntualizó que en el plantel están "muy ilusionados, con muchas ganas de jugar este partido, con muchas ganas de lograr esta Copa tan deseada".

"Llegamos espectacular. Dentro de la cancha hay que demostrarlo contra una selección que está haciendo las cosas muy bien. Va a ser muy complicado, pero estamos confiados", destacó quien lleva convertidos cinco goles en el torneo.

El astro recordó que el seleccionado tuvo "mucha mala suerte", y resaltó que "el equipo se sobrepuso muy bien y cada uno que entró rindió espectacular".

Luego consideró que Argentina es "un equipo muy consolidado, un equipo serio, que no le da respiro al rival, que no regala nada. Fue un equipo muy sólido durante toda la Copa América".

Tras estimar que el encuentro del próximo domingo será "una final muy similar" a la del 2015 en Chile, elogió al adversario, que tuvo una muy buena segunda parte en el certamen.

"Es una selección que te presiona bien, que no te deja jugar, que cuando tiene la pelota juega muy bien, que sale jugando de abajo. Es una selección que se conoce, que hace rato que viene jugando junta y eso se nota dentro de la cancha", analizó Messi.