<
>

Lamela se perfila como titular para la final de la Copa América

BUENOS AIRES - El mediocampista ofensivo del seleccionado argentino Erik Lamela se perfila como titular para la final de la Copa América Centenario contra Chile, que se jugará el domingo en Nueva Jersey, Estados Unidos, a partir de las 21.

Asimismo, los atacantes Angel Di María y Nicolás Gaitán llegarían con lo justo, teniendo en cuenta que Di María sufrió una lesión muscular en el segundo partido, frente a Panamá, y Gaitán tuvo que dejar el campo de juego en cuartos ante Venezuela a causa de una fuerte contractura.

Los dirigidos por Gerardo Martino se entrenaron durante la tarde por primera vez desde que llegaron de Chicago, pero mientras algunos futbolistas hicieron ejercicios con pelota y otros trabajaron de manera diferenciada por distintas dolencias.

El desgarro de Augusto Fernández y la fractura de Ezequiel Lavezzi en semifinales contra Estados Unidos los bajaron de la definición, por lo que de pronto Javier Pastore es una alternativa a tener en cuenta.

El flaco cordobés se movió a la par de sus compañeros por primera vez desde que se resintió y estaría disponible en el banco de suplentes frente a Chile, aunque le falta ritmo de competencia, ya que no compitió en lo que va del torneo.

Entre algodones se encuentran Ever Banega y Marcos Rojo, quienes trabajaron de manera diferenciada junto a Di María y Gaitán, por cansancio en un caso y una contractura en el otro, pero el domingo jugarán desde el arranque.

De no mediar imprevistos, el seleccionado saldrá a la cancha con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Lamela.