<
>

Para Bilardo, la final "es una verdadera revancha"

SANTIAGO -- El extécncio de la Selección argentina, Carlos Salvador Bilardo, aseguró que la final de la Copa América Centenario será “una verdadera revancha” a lo sucedido en la copa anterior, aunque recalcó que este ha sido un campeonato más parejo que el diputado en 2015 en nuestro país.

"Es una verdadera revancha. Se da la misma circunstancia del año pasado, con el recuerdo todavía fresco. Pero este fue un torneo parejo. Algunos favoritos históricos se cayeron temprano, como Brasil o Uruguay. Eso marcó el destino", expresó Bilardo en entrevista con El Mercurio.

A su vez, al ser consultado como encuentra al conjunto dirigido por Gerardo Martino, expuso que "está en un excelente momento. Tiene muy buenos jugadores. Hay futbolistas que están triunfando en todo el mundo. Me refiero a que son titulares en ligas tan importantes como España, Alemania, Inglaterra o Italia. Pero la presencia de Lionel Messi hace una diferencia importante, tal como en su momento la hicieron Pelé o Diego Maradona".

Asimismo, en relación a la selección chilena, aseguró que tiene una buena estructura y buenos jugadores. No obstante, aclaró que en calidad del plantel, los trasandinos tienen una cierta ventaja.

"-Chile está- muy bien, tiene buenos jugadores y una estructura. Pero en calidad del plantel, Argentina saca una ventaja. Chile tuvo su oportunidad de levantar la copa cuando jugó de local. Ahora están en cancha neutra y eso marca un escenario diferente. Veamos qué equipo será mayoría en el estadio, eso también influye".

Finalmente, en relación a la sensación de triunfalismo que ronda a Argentina, Carlos Bilardo señaló que “hay mucha confianza, por la calidad del plantel y porque es una generación que merece un título, pero esperemos a ver qué pasa".