Fútbol Americano
Damián Didonato 8y

Martino: "Lo único que me preocupa es ganar la final"

NUEVA JERSEY  -- Gerardo Martino, entrenador de Argentina, aceptó que lo "único que me preocupa es ganar el partido de mañana (domingo).

Incluso, Tata reconoció que, en este punto, sólo quieren el título, luego de dos frustraciones:  "No por mí sino por los jugadores que merecen el título, mañana dejaría de lado el cómo con tal de ganar".

El DT rechazó comparar la final de este domingo en Nueva Jersey con la de Chile del 2015:  "Las dos selecciones llegamos bien y no vale la pena hacer la comparación con lo del año pasado", afirmó.

Pero reconoció que "a la final del año pasado, lo que me gustaría cambiar es el resultado".

"Sigo pensando que la final pasada ya pasó y ésta es una nueva posibilidad", destacó Tata en conferencia de prensa.

"Siempre tenemos la convicción, el deseo y la ilusión de ganar".

"Estamos ante una nueva posibilidad de ganar un título, y es gracias al trabajo de los jugadores".

"Lo único que me interesa es que el equipo juegue bien mañana y, sobre todo, que gane", reiteró.

Con respecto al rival, Martino fue elogioso: "Para mí Chile es una de las mejores selecciones del mundo". "Chile tiene elaboración y tiene presión, son las armas fundamentales que, en mi consideración, la han llevado a ser una de las mejores selecciones del mundo", dijo Martino.

No obstante, afirmó que en relación al año pasado, Argentina ha "crecido" más que su rival y evaluó que la Albiceleste es el mejor equipo de la Copa América en aspectos como "la lectura del partido" y la modificación de su estilo de juego según las dificultades que aparecen.

Sobre la nueva chance de llegar a una final, el técnico argentino destacó al equipo: "La carga más pesada era llegar a la final y los jugadores pudieron lograrlo".

El entrenador también habló sobre Lionel Messi, de quien afirmó que es el capitán y "representa la ilusión" que todo el equipo tiene por el triunfo.

"Messi hace bastante tiempo tiene rendimientos buenos en la selección, más rendimientos buenos que no tan buenos. Ha encontrado una forma bastante similar al Barcelona, juega hace años con los mismos futbolistas, eso lo hace sentir muy bien", comentó.

"Después de lo que pasó el año pasado, la conclusión es que no podemos perder otra final", reiteró.

Con respecto al equipo para este domingo, Martino no dio precisiones:  "Salvo Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi el resto de los jugadores está a disposición para la final".

^ Al Inicio ^