Fútbol Americano
Arch Bell, ESPNDeportes.com 8y

Las tres claves del duelo EE.UU. contra Colombia por el tercer lugar

La selección de Estados Unidos cayó 1-0 ante Colombia en el partido por el tercer lugar de la Copa América Centenario. Aquí están las tres claves del partido en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona.  

1. ESTADOS UNIDOS SE VA SIN PREMIO

El equipo estadounidense que pisó la cancha este sábado contra Colombia fue muy distinto al grupo que fue humillado 4-0 contra Argentina el pasado martes en Houston. Claro que hubo tres cambios en el once titular del seleccionador Jurgen Klinsmann – volvieron Bobby Wood, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya–, pero se notó un EE.UU. mucho más físico, con más ganas e intensidad y con menos miedo.

Los de Klinsmann jugaron el tú a tú ante Colombia y sólo les faltó la contundencia en el ataque. Recuperó bien los balones, supo conectar los pases y, sobre todo, jugó con más tranquilidad. Tuvo sus oportunidades de gol. Un paradón del portero visitante, David Ospina, quitó el gol de Clint Dempsey, mientras que el poste evitó el gol de Bobby Wood.

A pesar de la derrota, se pueden rescatar cosas positivas del partido y se ve que el futuro de EE.UU tiene buena pinta.  

2. KLINSMANN TARDA EN HACER LOS CAMBIOS

El primer cambio que hizo Klinsmann no llegó hasta el minuto 72. Fue demasiado tarde. Ingresó el talentoso jugador de 17 años, Christian Pulisic, por Bedoya e inmediatamente el equipo tuvo otro elemento en el ataque. Sigue impresionando el joven atacante del Borussia Dortmund. Se metió en el partido, luchó por los balones divididos y transmitió una calma con el balón a sus pies.  

El segundo fue la salida de Michael Bradley por Darlington Nagbe al minuto 79. Otra vez, muy tarde. Nagbe apenas tocó el balón y su impacto fue limitado. Quizás si Klinsmann hacen los cambios el minuto 60, es un partido diferente. Klinsmann acertó en varias cosas este torneo, pero la demora en hacer los cambios contra Colombia fue un error importante.  

3. ¿BRADLEY A LA BANCA?

Es el momento para bancar a Michael Bradley o por lo menos darle descanso. En esta Copa América Centenario se vio un Bradley que no estuvo al nivel de los partidos. Perdió muchos balones en el medio del campo, fue superado por la presión de los rivales y realmente no aportó nada en el ataque.

El costo de un error, sobre todo contra los grandes como Argentina o Colombia, puede ser muy duro, y ha llegado el momento en el que Klinsmann y el cuerpo técnico tiene que reconocer que este no es el mismo Bradley que anteriormente se destacaba con la selección.

^ Al Inicio ^