Fútbol Americano
Photosport 8y

Arturo Vidal: "Vamos a dejar la vida por la Selección"

NUEVA YORK -- Arturo Vidal anticipó la final que enfrentará a la Roja con Argentina, por la Copa América Centenario, y aseguró que el grupo está dispuesto a "dejar la vida por la Selección", además de enviar una emotiva dedicatoria.

"No me desvelo", reveló una de las figuras de Chile en entrevista con El Mercurio y de cara al duelo decisivo. "Se me pasan muchos recuerdos por la cabeza. Trato de hablar con mi familia y también sigo la hípica, que hace que mi tiempo pase más rápido", continuó respecto a cómo vive la previa.

Para el volante del Bayern Munich no se trata de un encuentro especial por tratarse de la Albiceleste, el mismo rival que enfrentaron hace casi un año, en la final de la Copa América en Chile. "No siento lo siento así. Al jugar contra ells, contra Brasil o el que sea, mi intención es ganar".

Vidal también expresó que "ambos equipos llegamos mucho mejor que en la Copa América pasada. Hemos crecido". Además, respecto a las diferencias que habrán en relación al partido que los enfrentó en la fase grupal (2-1 a favor de los trasandinos", afirmó que aprendieron la lección. "(Fuimos superados) en todas las facetas del partido. Jugaron mejor con la pelota, aprovecharon las ocasiones que no concretamos. Ahora, sabemos que no nos podemos equivocar tanto".

"Por mi parte, me dediqué a pelear con el árbitro, nos equivocamos con el balón, presionamos mal. Pero cuando jugamos como sabemos, pasa lo que ocurrió contra México", agregó.

Por otro lado, elogió el trabajo del seleccionador Juan Antonio Pizzi y dio por cerrado el capítulo de Jorge Sampaoli en la Roja: "Estamos en una final y eso demuestra que estamos muy unidos. El (Pizzi) se adaptó muy bien a nosotros, y nosotros a él. Lo del 'profe' Sampaoli ya pasó. Hay que dar vuelta la página y seguir creyendo en este cuerpo técnico"

Por último, en emotivas declaraciones, Vidal dijo que el título lo dedicaría a "los que más quiero, pero también a todos los chilenos. A esos que nunca dejaron de apoyarnos, a los incondicionales que no se sumaban a las críticas cuando las cosas estaban mal… También pienso en esa gente trabajadora, en la que no gana tanto, la que tiene problemas y que va a estar mirándonos".

"Sé quienes son porque vengo de ahí. En general a todos lo chilenos y que sepan que siempre dejaremos la vida por esta selección", complementó.

La final entre Chile y Argentina se jugará en el Metlife Stadium de New Jersey, a partir de las 20.00, hora chilena.

^ Al Inicio ^