<
>

Pizzi elogia la entrega de sus jugadores para obtener el título

Photosport

EAST RUTHERFORD, N.J.-- Juan Antonio Pizzi asegura que esta selección de Chile, campeona de la Copa América Centenario, aún deberá ir identificando sus límites.

“Llegamos con un grupo de jugadores para admirarlos, para alentarlos, para alabarlos. Este grupo supera sus mejores momentos y no define sus límites aún”, dijo.

Y recordó las condiciones difíciles en las que se hizo cargo de la selección andina, tras la renuncia de Jorge Sampaoli, además de los conflictos originados por las investigaciones a FIFA y Conmebol.

“Era un compromiso difícil, con una renuncia de un entrenador, con problemas directivos que aún siguen sin resolverse. Sabíamos que la exigencia era muy grande”.

Elogió especialmente la actitud de sus jugadores, para no desesperarse al verse con un hombre menos por la expulsión de Marcelo Díaz.

“Fue un partido parejo cuando fuimos once contra once. Nos acomodamos bien al perder a Díaz. Le impedimos que generara posibilidades de gol. Cuando estuvimos 10 contra 10, se mantuvo pareja, y en penales, fuimos mejores”.

“Habla del respeto que nos tenemos mutuamente, de la calidad ben los dos planteles, y que todos los encuentros se mantienen cerrados”.