Fútbol Americano
Télam 8y

Mauricio Macri pidió "cuidar" a Messi

BUENOS AIRES -- El presidente Mauricio Macri pidió el martes "cuidar" al capitán de la selección nacional de fútbol Lionel Messi porque "es lo más grande que tenemos en la Argentina" y contó algunos detalles de la conversación telefónica que mantuvo el lunes con el crack tras su decisión de renunciar al combinado albilceleste tras perder el domingo la final de la Copa América Centenario frente a Chile.

En declaraciones a la prensa antes de comenzar la reunión de gabinete, Macri ponderó que Messi "es lo más grande que tenemos en la Argentina, así que hay que cuidarlo".

Consultado por los periodistas sobre la polémica en torno a su actuación en la Copa América Centenario, el Presidente dijo: "No entiendo, la verdad es que es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de dios tener al mejor jugar del mundo en un país tan futbolero como el nuestro".

A continuación contó que habló con el astro del Barcelona "para felicitarlo" y le pidió que haga extensiva la "felicitación a todo el equipo" argentino y sostuvo que le dijo que "no le haga caso a algunas pavadas que se dicen porque, la verdad, estamos todos muy contentos".

"Han hecho un gran campeonato, hace dos campeonatos que no pierden un partido", resumió el jefe de Estado respecto de la la intervención del equipo que dirige Gerardo Martino en las dos últimas competencias continentales.

"Me agradeció", contó Macri la respuesta de Messi, con quien dialogó ayer telefónicamente, y reveló que existe la posibilidad de un encuentro con el delantero, quien el domingo anunció su retiro de la Selección tras perder una nueva final con el combinado albiceleste.

"Por ahí la semana que viene, antes de irse al Barcelona", arriesgó el jefe de Estado. Asimismo, ironizó respecto de su reciente operación de menisco de la pierna derecha, apuntó que no le propuso un `picadito' a Messi porque está "mal de la rodilla" y lanzó: "Pero hablamos al mismo nivel".

^ Al Inicio ^