Fútbol Americano
Eduardo Sánchez Gil 8y

Diego Armando Maradona también abandonó a la Albiceleste

MÉXICO - La despedida de Lionel Messi de su selección tras perder su cuarta final como Albiceleste es cuestionada por las máximas estrellas del fútbol argentino, incluido Diego Armando Maradona, quien también renunció al combinado nacional en su momento.

Maradona no soportó caer en la final del Mundial de Italia 90' ante Alemania 1-0, con el polémico penal marcado por Edgardo Codesal y al término de la misma declaró lo siguiente:

-"¿Es tu última copa?", preguntó el periodista.

- "Sí, fue la última", contestó Diego.

-"¿No juegas más con la camiseta argentina?", volvió cuestionar otro periodista tras no asimilar el hecho.

- "No, creo que no", sentenció 'El Pelusa'.

Pero la despedida de Diego Armando de la selección fue efímera, ya que regresó para el repechaje de Estados Unidos 94' en la que su país jugó contra Australia, a quien superaron. Ya en la cita mundialista el "Barrilete Cósmico" dio positivo en un control antidopaje y "le cortaron las piernas" como dijo el propio jugador.

Haber ganado el Mundial ante los teutones habría significado el Bicampeonato argentino en la Copas del Mundo, algo que hubiera encumbrado aún más a Maradona y compañía, después de llevarse el Mundial de México 86'.

MARADONA DEFENDIÓ A MESSI

Hace unas horas Diego Armando defendió a Lionel, "dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente", comentó Maradona al portal del diario La Nación.

También apuntó que "Messi tiene que seguir en la selección porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia (2018) en condiciones de ser campeón del mundo".

^ Al Inicio ^