Fútbol Americano
ESPN.com 22d

Pocos triunfos pero un buen antecedente cercano: el historial de Alianza Lima ante clubes paraguayos en CONMEBOL Libertadores

Tras empatar en el debut contra Fluminense, Alianza Lima visitará a Cerro Porteño este miércoles en la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores, en un país que le trae un grato recuerdo al equipo peruano. El partido se podrá ver por Star+.

A lo largo de su historia en la Copa, el actual bicampeón del fútbol peruano se ha cruzado en diez ocasiones ante clubes paraguayos. Su historial no es positivo, pero sí lo es la última salida.

El 21 de abril del año pasado, Alianza Lima le ganó 2-1 a Libertad en Asunción y rompió la racha sin ganar más larga de la historia del torneo. Con goles de Pablo Sabbag y Rodríguez, el conjunto dirigido por Guillermo Salas logró un triunfo histórico que intentará repetir.

En la revancha, Libertad ganó 2-1 en Lima y eliminó al cuadro peruano en la fase de grupos. En total, jugó cuatro veces ante el Gumarelo, ya que también lo había enfrentado en 2012, cuando perdió los dos partidos.

El del año pasado no es el único recuerdo grato que tiene Alianza de cara a este partido. Su primer triunfo ante un rival paraguayo fue por 3-0 ante Cerro Porteño, en semifinales de la Libertadores 1978. En Asunción, aquel año cayó 3-1. También se midió a este rival en 2002, cuando perdió en Paraguay y ganó en casa.

Contra Olimpia jugó dos veces, en 2003, año en el que el Decano llegaba como campeón reinante. Su récord contra ellos es positivo: ganó 1-0 de visitante e igualó 1-1 de local.

En total, Alianza jugó diez partidos ante adversarios paraguayos, con tres victorias (dos de visitante), dos empates y cinco derrotas.

^ Al Inicio ^