Fútbol Americano
ESPN.com 359d

Melgar cayó 4-1 ante Patronato y complicó sus chances en la CONMEBOL Libertadores

Si había un partido como visitante que Melgar debía ganar, era ante Patronato y no sucedió así. Para colmo, el equipo de Mariano Soso fue goleado por un rival que revivió en el Grupo H y que, de paso, lo complicó en la diferencia de gol tras el 4-1 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la CONMEBOL Libertadores.

Apenas a los 4' Juan Cruz Esquivel aprovechó un error de Bernardo Cuesta y aplicó la velocidad para sacarse a su marca, a Cáceda y poner adelante a Patronato.

El gol tempranero condicionó mucho a Melgar, que siguió siendo presa de sus errores y su nerviosismo cuando el local presionaba sus primeros pases en salida.

Solo un golazo de Tomás Martínez a los 53' devolvió al partido a un Melgar muy errático y que ni pudo mucho ilusionarse con la remontada completa debido a que el local lo dio vuelta con un gol de su capitán Sergio Ojeda a los 59'. A los 70' Esquivel aumentó la diferencia con un golazo de volea y a los 86' Mateo Levato sentenció el partido.

Melgar es colero del Grupo H con apenas un punto sumado en tres fechas y está obligado a ganar los dos partidos de local que le quedan, ante Atlético Nacional y el propio Patronato, para al menos pelear la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana como tercero del grupo. Ya no existe margen de error para un equipo al que le quedó grande el reto de la Libertadores tras ser semifinalista de la Sudamericana la temporada pasada.

^ Al Inicio ^