Fútbol Americano
ESPN.com 306d

Sin los referentes que perdieron la final del FPC, Nacional recibe a Patronato en la CONMEBOL Libertadores

Ya clasificado a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, Atlético Nacional cerrará el semestre ante el colero Patronato en la sexta jornada de la fase de grupos. Pondrá equipo de juveniles. El partido se podrá ver por Star+ (solo para Sudamérica).

Paulo Autuori no utilizará a ninguna de las figuras que estuvieron en la final frente a Millonarios de la Liga colombiana 2023-I, con excepción de los porteros Kevin Mier y Harlen Castillo. Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Jefferson Duque, Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Gerson Candelo, Cristian Zapata, Danovis Banguero, entre otros no estarán frente a los argentinos por decisión técnica.

Atlético Nacional buscará un triunfo que le permita seguir soñando con el primer lugar del grupo, sin embargo; para que esto suceda tiene que esperar un empate o una derrota de Olimpia.

El ánimo está golpeado tras perder frente a Millonarios el Torneo Apertura de la Liga colombiana, luego de una definición muy pareja en la tanda de los penales.

Su último partido de grupos fue hace 20 días contra Olimpia en calidad de visitante, encuentro que finalizó con derrota 3-0 en el estadio Defensores del Chaco.

Ante la participación en la Libertadores, el técnico Autiori manifestó en una rueda de prensa que "es una competición muy complicada. La gente en Colombia habla de que Atlético Nacional ha ganado dos, pero ya son seis años en los que Nacional se ha quedado, y seis años en Libertadores no son nada”.

“Si uno se acuerda del Flamengo y duró 38 años sin ganar, por ejemplo, para hablar de un equipo de mi país, pero son muchos otros gigantes que no han ganado; entonces no es sencillo, tenemos que crecer y jugar en cada partido, entendiendo qué hacemos bien y que no, en simultáneo con el torneo local".

Por su parte, Patronato viene de caer 2-1 frente a San Martín de Tucumán por la segunda división de Argentina, en donde se encuentra en la casilla 12 de la tabla de posiciones.

En la CONMEBOL Libertadores cierra el grupo en el último lugar con 3 puntos y necesita ganar para tratar de clasificar a la Sudamericana.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo colombiano es favorito en este partido, con una cuota de 1,56 mientras que el conjunto argentino paga 6,00 y el empate 3,90.

Posibles formaciones

Nacional: Kevin Mier; Édier Ocampo, Cristian Castro, Sergio Mosquera, Andrés Salazar, Nelson Deossa, Jhon Duque, Jhon Solis, Jader, Brahan Palacios y Tomás Ángel. DT: Paulo Autuori

Patronato: Matías Budiño; Brian Nievas, Cristian González, Facundo Cobos; Lautaro Geminiani, Nicolás Domingo, Juan Barinaga, Lucas Kruspzky, Kevin González; Alexander Sosa, Enzo Díaz. DT: Rodolfo De Paoli.

^ Al Inicio ^