Fútbol Americano
ESPN.com 304d

Demichelis: "No se pudo ganar y gustar, pero lo hicimos bien y así nos clasificamos"

Su querido River Plate logró el objetivo buscado, la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, tras vencer por 2-0 a The Strongest en el Monumental de Núñez. Y Martín Demichelis, el técnico del Millonario, contó sus sensaciones ante la prensa.

El Millonario domina cómodo el Torneo de la Liga, ya que le lleva 10 puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, con solo seis fechas para el final del certamen argentino, y finalmente pudo concretar su meta de avanzar de ronda en la Libertadores, el máximo campeonato continental de clubes.

River, ya instalado entre los 16 mejores de la Copa, aparece nuevamente como posible candidato. En la conferencia de prensa, el DT fue claro sobre los temas tratados, con la felicidad del primer paso ya cumplido.

"Buscamos el triunfo. No hemos hecho lo que veníamos haciendo, no se pudo ganar y gustar, pero los partidos importantes, cuando debíamos sacar nuestra personalidad, lo hicimos bien y así nos clasificamos", remarcó el entrenador del Millonario.

"Quedó demostrado que nos tocó el grupo más difícil de la Copa, llegando todos con chances a la última fecha. Sacamos adelante este partido con The Strongest y ahora a pensar en lo que viene. Decidí poner cinco volantes para sentirnos más a gusto y nos salió bien", agregó.

"No importa si es la Copa o la Liga local, se puede jugar bien. No digo que no me haya gustado, pero hubo momentos en los que el rival nos incomodó. Ellos también buscaban poder clasificarse. Franco Armani atajó lo que debió atajar, rindió muy bien, los centrales también", contó.

"Me sigue gustando la personalidad del equipo. Nos pusimos rápido en ventaja, la gente quería más diferencia, pero no fue fácil y se vuelve a agradecer todo el apoyo de la gente. Esto es una alegría para todos. ¿Cruzar contra un rival argentino? Ahora que venga el sorteo y que venga el rival que tenga que venir; tenemos que seguir trabajando y mejorando y nosotros también seremos duros para todos los rivales. Hay que estar atentos en la Copa y vamos a ir por más, como siempre", expresó Demichelis.

"Entramos complicados, perdimos de los tres primeros partidos y el camino se complicó en la Libertadores. El partido clave acá con Fluminense nos ponía adentro o afuera; lo sacamos adelante y fue clave para llegar a esta noche con chances dependiendo pura y exclusivamente de nosotros. Desde octavos de final hay que ser más cautos y no hay margen de error. Debemos tomar nota de lo que nos pasó en Bolivia, Brasil y Perú en esta fase. De visitante, los errores se pagan caro", aseguró.

A su lado, Paulo Díaz también fue claro: "No se pudo hoy ganar y gustar. La Copa comenzó en la fase de grupos, no hay que desmerecer a todos los equipos, pero sí es cierto que ahora empieza lo más duro, con los duelos directos por pasar de ronda".

^ Al Inicio ^